Cómo niños en dulcería

Por Andrea Zamudio

¡Ah! Un día fresco y nuevo lleno de nuevas experiencias, aprendizajes, mucha hambre, cansancio y calor. Cada investigador denota su propio estilo de enseñanza en este primer día del proyecto.  

Entrevistamos a algunos participantes de los proyectos, y después de una breve introducción acerca del equipo, se da una pequeña platica acerca del proyecto en el cual se está trabajando este año con los niños. Inmediatamente se nota la excitacion y la alegría del investigador en turno. 
A lo largo del día se escuchan por todos lados ‘¡vamos!, ¿qué haremos ahora?,¡Sigamos! U otras expresiones de parte de los investigadores, emocionados por las actividades del día. Ah, claro! Los niños también parecían emocionados. 
Cada investigador enseña de manera diferente, algunos son más interactivos mientras que otros se concentran en el aprendizaje de lo básico en los niños. Al parecer, un patrón básico era seguido. Se enseñaba con diferentes métodos o medios lo básico acerca del tema asignado, después una breve introducción al proyecto y lo que se realizaría, y finalmente se comenzaba la realización del proyecto, fase por fase. 
  
No había nadie que no tuviera algo que realizar. Todos se agrupaban en diferentes zonas del instituto, concentrados por completo en sus actividades y la de sus investigadores. Verlos andar de dos en dos, o más, era cómo ver a muchos niñitos en una dulcería. Corrían, con una mirada de excitación y felicidad en sus ojos, que hacía que valiera la pena el esfuerzo y trabajo duro que este evento implica para todos. El Director del Instituto, el Dr. Martín Aluja, nos contó personalmente como el ambiente cambia por completo durante estos días. Se denota emoción, felicidad, una renovación en los investigadores que hace que puedan demostrar sus conocimientos totalmente a nuevas mentes creativas y abiertas. Esperamos que el día de mañana sigan así, y que este evento acabe con broche de oro. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s