Día 2.

Por Mónica Fernández. 

El día de hoy nos dedicamos a entrevistar a algunos de los participantes del evento acerca del tema de sus trabajos de investigación, cómo es que se llevarán a cabo y con qué finalidad se realizan.

Experimento #16.
Se investigará la reproducción masiva del anturio por medio de la clonación.
Esta se da por medio de una pequeña parte de la planta; y en este caso, se da a partir de fragmentos de hoja. Se observará la respuesta de las plantas en dos tipos de ecosistemas: líquido y sólido, y posteriormente se compararán los resultados obtenidos.
Este tipo de experimento se hace para la producción de plantas no una calidad homogénea a precios competitivos muy buenos y que cuentan con respaldo de las instituciones, como el INECOL.
Experimento #20.
Se analizarán los problemas existentes en la conservación de especies tanto animales como vegetales.
Por medio de la observación se investigará la variación genética para predecir las probabilidades que tendría una especie en caso de una catástrofe ambiental. Se busca la salud genética de las especies.
Todo esto se hace con el fin de crear consciencia en la sociedad acerca de las especies en peligro de extinción.
Experimento 45.
Se busca una explicación a por qué los murciélagos tienen vuelo nocturno y por qué poseen distintos periodos de actividad.
Se usará detección acústica, censos de los horarios en que salen los murciélagos, fotografías, filmación de video con luz infrarroja, detección de ultrasonidos (ondas sonoras de alta frecuencia) para identificar las especies.
El fin de este proyecto es dar a conocer los múltiples servicios ecológicos que aportan los murciélagos, tales como la polinización de las plantas que poseen cierto interés económico, la dispersión de las semillas de especies fructíferas y la propagación de ciertas plagas. 
Experimento #48.
El proyecto consiste en contabilidad las especies de anfibios y el número de organismos de cada especie que puede habitar en un fragmento de bosque.
Esto con la finalidad de saber qué especies pueden habitar en los fragmentos para posteriormente conocer la forma más adecuada para conservar los anfibios.
Esperemos que mañana continúen las actividades tal y como lo hicieron hoy o incluso mejor. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s