Templo Menor

Xalapa, Ver.

-Muero de hambre; no he visto humanos en todo el día. ¡Espera! Ahí vienen unos cuantos. ¡Esperen!, ¿a dónde van?  ¿Qué dice? San…Santuario del Bos…Bosque de Niebla. Se detuvieron un momento. Ahora es cuando. Niña, ¿qué estás sacando? ¡No!, repelente. Drácula, protégeme.

»¿Qué están haciendo? Por lo que entiendo trabajan en un proyecto llamado “Las aguas residuales urbanas, ¿afectan a las plantas?”. 

-y dígame, Mtro. Orlik Gómez,-preguntó el humano de chaleco verde- ¿cuál es el propósito base de este proyecto?

-Pues, mira, primero tenemos que tomar el hecho de que muchos niños de primaria, secundaria y bachillerato, están considerando sólo carreras tradicionales (Derecho, Economía, Medicina). No digo que esté mal, sólo que está comprobado que los países que más se han disparado económicamente son los que han invertido más en desarrollo científico y tecnológico. El propósito del proyecto es acercar a los niños a este maravilloso mundo de la ciencia, para que ellos conozcan lo que es y consideren una carrera científica para su vida. 

-No entendí ni jota. 

»Quédense quietos, que quiero comer. Bueno, volviendo a su proyecto, parece ser que tan dañinas son las aguas residuales del hogar a las plantas, para después, si se descubra que no son dañinas, poder reciclar el agua no procesable para ser capaces de reciclara. 

-Un dato curioso-dijo Orlik-. Muchos creen que el agua sucia es donde crecen los mosquitos, pero no, realmente los mosquitos sólo crecen en aguas limpias, por lo que son un buen medidor de lo mismo.

-Obviamente. ¿Apoco creían que somos tan sucios cómo, no sé, humanos? 

»Ya tomaron sus muestras. ¡Mira! Ahí no tiene repelente el de chaleco verde. 

-Ya te caché

-¡Ah!, veo la luz… Me ha aplastado con sus tentáculos… Adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s