Lluvia, frío, café, microscopio

imagePor Mario Antonio Dada

En estos momentos se está llevando a cabo una de las mejores combinaciones al trabajar. Dentro de un laboratorio, los participantes y los instructores pueden disfrutar de una gozoza calidez en las Instalaciones. En cambio, afuera se está volviendo un Ártico: baja temperatura y gran cantidad de agua fría cayendo por la gravedad. Las cafeterías están llenas de personas consumiendo el café orgánico producido aquí mismo en el INECOL, llamado Cafecol. ¡Pruébenlo, está delicioso!

image

Hace unos intantes Bruno y su instructor, Klaus, estaban analizando las esporas en el Microscopio de Electrones. ¡Es increíble poder visualizar en vivo algo que nuestros ojos no pueden imaginarse! Se analizaron y estudiaron los dos tipos de esporas. “Una parece el logotipo de Mercedez-Benz y la otra parece el de Toyota con pequeñas grietas” dijo Klaus. También se hicieron mediciones de las esporas con las que Bruno estaba trabajando.

En el fondo del Clúster, se encuentra un equipo analizando la anatomía de la mosca de la fruta. Lamentablemente descuartizaron los órganos de la mosca con la ayuda del microscopio (lo que siempre necesitan los científicos) para su análisis y funcionalidad de cada órganimageo. También utilizan nitrógeno líquido: la sustancia Albert Einstein. Todos saben quien fue y porque fue uno de los mejores científicos del planeta, pero son muy pocos quienes entienden sus teorías. Aquí, Joel Mondragón y Mariana Nolasco, están experimentando con el nitrógeno líquido para congelar los pobres órganos de la mosca.

Recen para que las almas de las moscas estén ahora en el cielo, ya que sus cuerpos están encapsulados en la Tierra.
imageimageimage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s