¡Hacia el congreso de los niños!

Han sido tres días de intenso trabajo. Los días se fueron rápido, entre sol y lluvia. Ahora, en el Instituto quedó el sonido de los niños y jóvenes trabajando, paseando y corriendo por el INECOL.

Ha pasado la etapa de la recolección de datos, del trabajo de campo, de los análisis comparativos. También de la observación en microscopio o de la obtención del ADN. Pero el trabajo no se detiene. Ahora viene una parte muy importante de la labor científica: la divulgación.

¿De qué sirve una investigación si no se da a conocer? Es como la receta del exquisito platillo que hacía la abuela pero que nadie aprendió. Y ahora los niños vivirán esa etapa.

El foro cuenta. El Teatro del Estado no es un simple foro. Eso lo saben los investigadores. Y el trabajo de preparación con los niños es fundamental para las exposiciones. Ya sea hablando en el escenario o presentando sus carteles, los niños deberán mostrar una excelente seguridad y conocimiento de su tema. ¡Una experiencia extraordinaria!

Así que, por el momento, ¡nos vemos el martes 26 de mayo en el Congreso del programa “Fomento al Interés por la Carrera Científica y Tecnológica”, en el Teatro del Estado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s