“¡Gracias!”

Llegó el momento para subir al escenario o presentar, a través de los carteles, los resultados de sus investigaciones. El Teatro del Estado en Xalapa fue testigo de la realización del Congreso del programa #inecolfomento, que reunió a los investigadores, a los niños y jóvenes, y a los papás, maestros e invitados especiales.

Fue un ambiente de fiesta amenizado en un principio por algunos grupos musicales invitados. “¿Se aburrieron en la actividad?”, preguntó Martín Aluja, Director General del INECOL, a los participantes, quienes al unísono respondieron “¡No!”. Fue el momento para felicitar a los participantes por su labor en el programa y motivarles a seguir soñando dentro del maravilloso mundo de la ciencia.

Así empezó el Congreso. Después, los asistentes aprendieron acerca de la química detrás de los condimentos, la conversión de los residuos orgánicos por parte de las lombrices, el biomimetismo y su importancia, las bacterias, la propagación in vitro de las plantas, el virus del Zika y muchos temas más.

Al final del acto, los niños y jóvenes se tomaron la fotografía del recuerdo. Los rostros felices hablaban sin palabras de la satisfacción por la experiencia vivida.

El programa no concluye. Ahora la misión es dar a conocer la experiencia a sus otros compañeros de escuela, a las familias, al público. Es tiempo de compartirlo, de enseñarlo. Ahora son ellos los maestros.

“Gracias” decían ellos al INECOL. Será mejor decir “gracias” a ellos por su entusiasmo, su dedicación, su pasión, su alegría. Es por ellos que existe el programa. Son ellos su alma, su motor. El Instituto es de ellos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s