Publican la lista de los jovenes seleccionados 2016, para participar en el Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos

Con 33 seleccionados, iniciará el Programa de Formación Científica Temprana 2016.

crtvc

El INECOL da a conocer los seleccionados de la Convocatoria del Programa de Formación Científica Tempana 2016 del Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos y de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas entre Niños y Jóvenes” CRTVC -Clúster Científico y Tecnológico BioMimic®.

El Programa de Formación Científica Tempana 2016 del CRTVC, busca fortalecer la inquietud de los jóvenes participantes para conocer el mundo y proporcionarles experiencias de aprendizaje, en las que, mediante la observación, la experimentación, la comparación de fuentes, el registro, la representación, la argumentación y discusión y la puesta en común, se formen una idea cada vez más organizada de los procesos de generación de conocimiento científico-tecnológico y la forma en que estos contribuyen en su bienestar y del lugar donde viven. Igualmente, persigue dotarlos de un vocabulario básico para avanzar en la construcción de un lenguaje científico con sentido, así como desarrollar su capacidad para interpretar y representar fenómenos y procesos naturales, mostrando la vinculación creciente del conocimiento científico con otras disciplinas y su aplicación en diferentes contextos y situaciones de relevancia social y ambiental.

De esta forma, el desarrollo de las actividades del Programa, apunta a promover en las nuevas generaciones la elección de carreras científicas, especialmente de las áreas en ciencias naturales. El estimuló hacia las vocaciones científicas permitirá, en sucesión, incorporar una masa crítica considerable de jóvenes calificados para las profesiones científico-tecnológicas en el país. Esta propuesta se orienta, además, a fomentar las tareas de comunicación y divulgación científica e involucra activamente a los investigadores y técnicos de las diversas líneas de investigación del Instituto, así como a los profesores y padres de familia de los participantes.

¡No te pierdas la publicaciones del Programa, a partir del 30 de septiembre!Lista de Seleccionados

Mayores informes: programa.fomento@inecol.mx/ andrea.farias@inecol.mx/ 842 18 00 etx 3518

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s