Ceremonia de Clausura del Programa de Formación Científica Temprana 2016

¿Te gustaría encontrar un pegamento que permita cerrar las heridas? o quizá ¿construir un puente peatonal sustentable? o que tal ¿capturar el CO2 y utilizarlo como liquido extintor de incendios forestales?

Estos son algunas de las ideas propuestas por los participantes del Programa 2016 nivel secundaria, ¡pero tuvimos muchas más! como son: estudio de la bioluminiscencia; diseño de materiales para la construcción basado en biomimetismo del bambú; propuesta de mejora en los aditivos de productos alimentarios, como los embutidos; estrategias para combatir la tristeza en la naranja japonesa; probar la degradación del unicel por el Tenebrio molitor; alternativas de uso y manejo de la pulpa de café; cómo emplear la biomasa como fuente de energía; estrategia sustentable para la generación de energía eléctrica mediante el uso de plantas acuáticas y microorganismos; diseño de un guante bioestimulador para mitigar los efectos de la artritis reumatoide; diseño de un tren sustentable; fundamentos sobre la evaporación del agua a temperatura ambiente; razonamientos sobre la constitución de la materia y el estado sólido de las cosas; alternativas para reducir las emisiones de CO2 mediante filtros en los escapes de los coches; y cómo saber de que se compone la luz blanca.

¡Gracias a todos estos jóvenes brillantes y entusiastas por sumarse a esta experiencia y generar todas estas ideas y soluciones!

¡¡¡FELICIDADES!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s