Crónica de la inauguración

El pasado lunes 22 de mayo de 2017 en el auditorio del IMAC Xalapa se llevó a cabo la presentación del programa de “Fomento al Interés por la carrera científica en niños y jóvenes 2017”, así como la entrega de proyectos a cada uno de los alumnos participantes, de las diferentes escuelas del Estado de Veracruz, por parte del científico asignado a cada uno de los proyectos a realizar. La ceremonia dio inicio con la participación del Dr. Miguel Rubio, actual Director del INECOL.

En su participación el Director del INECOL explicó con mucho interés y entusiasmo, ¿qué es ciencia?, ¿qué es una carrera científica?, ¿qué importancia para la sociedad es llevar a cabo proyectos científicos hasta la casa? ¿Qué beneficios traen los proyectos científicos hasta la casa?, ¿qué beneficios traen los proyectos científicos bien elaborados, a la sociedad?

Todo esto ilustrado en diapositivas, a su vez en un vídeo se ilustró qué es el INECOL, dónde se encuentra ubicado, cuales son sus campus y las diferentes áreas en las que se trabaja.

También el Dr. Miguel platicó acerca del proyecto del INECOL que fue elaborado en el tema del aguacate Hass, ya que a raíz de que Estados Unidos no lo compraban no lo compraban a México por su idea que en la semilla llevaba la mosca encapsulada y al llegar allá a su país se iba a propagar; el actual director del INECOL presentó al Dr. Martín Aluja, exdirector del INECOL, el cual fue galardonado con el premio de excelencia por ser el científico que elaboró y llevó a cabo el proyecto el cual demostró que el aguacate Hass de México no tenía ningún problema para que el consumo como el país vecino quería hacerlo creer, por lo tanto la derrama económica para nuestro país ha sido de beneficio por la venta del producto ya que ha sido representada en dólares.

Para finalizar cada alumno integrante de cada uno de los proyectos a realizar pasó con su científico a platicar, a conocerse y a preparar el inicio para el comienzo de emprender esta nueva aventura; así también como los alumnos encargados de comunicación, el cual estarán informando los pormenores de la realización de los equipos en los proyectos participantes.

 

David Yair Acosta Salazar, 13 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s