La Mejor Solución

El 25 de mayo 2017 en Xalapa el director de la USPAE (Unidad de Servicios Profesionales Altamente Especializados) Rafael Villegas Patraca, el cual cuenta con maestría y doctorado realizados en el extranjero. Mediante una entrevista nos confiesa “Ser científico es una responsabilidad” pues no solo es un científico, también dirige una institución muy importante, pero aclara que esto no es tan difícil como hacer que las personas tomen conciencia del daño que se le hace al ambiente para lo que él propone una solución, la cual engloba el desarrollo sustentable como energía solar, eólica o plantar árboles y la localización de las empresas.

Esta propuesta plantea que desde pequeños enseñar a las personas la cultura de cuidar y proteger el ambiente, lo cual permitirá seguir innovando y buscar formas de no dañar la naturaleza.

Propone que la solución para llegar al desarrollo sustentable es invertir en la educación de las personas, que tomen el interés y la pasión por cuidar el medio ambiental porque en un futuro no muy lejano podríamos no tener la oportunidad de respirar un aire limpio o beber agua fresca u observar un bosque. Para tener un mundo limpio las personas tienen esta tarea, cuidar de la materia prima como lo son los árboles y el agua y proteger el ambiente.

Diana Edith Murrieta Landa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s