¡Oh! ¿Eso hacen las hormigas?

Xalapa, Veracruz a 26 de mayo 2017. Las hormigas son insectos que existen en el mundo en un más de dieciocho mil especies y encontradas en nuestra nación en un poco más de mil.

Estas poseen diversas características que les hacen diferentes a los otro insectos, como el soportar dieciséis veces más su peso y establecer una jerarquía dentro de su sociedad, donde la máxima autoridad es la reina y le prosiguen los soldados, obrera, cuidadores de crías, etc., las cuales cumplen una función específica dentro del hormiguero, donde al morir la reina se provoca la defunción de todas las divisiones de hormigas.

Existe una amplia gama de especies que comparten y se diferencian de otras por algunos aspectos básicos, pero que mantienen patrones esenciales como su jerarquía; una de ellas la cortadora de hojas, es una especie que a través de su colecta genera un hongo que es base primordial de su alimentación y producción para el hormiguero.

Este es uno de los tantos datos que nos brindó el Dr. Wesley Dáttila Da Cruz en entrevista, que han sido producto de sus tantas investigaciones a lo largo en su trayectoria de trabajo en el Instituto de Ecología.

 

 

 

Isabo Perdomo De la Presa

Ebox “Vespertina” Xico, Veracruz

18 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s