Somos ADN

Xalapa, Veracruz a 25 de mayo 2017. En las instalaciones del plante Inecol (Instituto de Ecología) se está llevando a cabo el programa “Fomento al Interés por la Carrera Cientifica y Tecnológica en Niños y Jóvenes” La cual incluye diferentes proyectos en el área, uno de ellos trata sobre el ADN, realizando este mismo tenemos a la bióloga molecular, Andrea Farías Escalera quien tiene a cargo al alumno Demetrio David Arrollo.

La bióloga enseña este proyecto con juegos interactivos, mostrando que si mueves una molécula, cambiara la proteína completamente. El alumno David se mostró interesado sobre esto y nos habló sobre su experiencia, dijo que le ayudaría mucho, pues en su escuela se encuentra estudiando este tema.

El ADN (Ácido Desoxirribonucleico) es el encargado de dotar de características al cuerpo, por ejemplo: nos hace tener dos ojos, dos piernas, el ser alto o pequeño, el color de piel y ojos. También influye en nuestro comportamiento, gustos y actitudes. Si se alterara el ADN también se verían afectadas las funciones, extremidades y comportamientos de los seres vivos.

Diana Edith Murrieta Landa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s