Travesía Nocturna

Dalila callejas Ruiz, investigadora a cargo del proyecto “Que esconde la oscuridad” Dijo: “En un área muy pequeña puedes encontrar una gran diversidad de insectos con formas, colores, tamaños, que no te puedes imaginar”.

Su día empezó en el edificio “UNIRA” donde encontró a su alumna y repartieron algunas palabras e impartieron su viaje.

Posteriormente le explicó a su alumna, Alejandra, los diferentes tipos de insectos y las características de cada uno de sus órdenes.

Salieron al bosque de niebla, para visualizar los tipos de insectos que se encuentren en esa región. Al caminar por esa zona lograron encontrar desde diminutos escarabajo rojos hasta moscas del tamaño de un pulgar.

Cada insecto visto ers una nota más para su registro. Se capturaron distintos tipos de mariposas, las cuales se guardaron para que el siguiente día pudieran ser vistas en el microscopio.

Se terminó el recorrido y regresaron al laboratorio a preparar los instrumentos que se usarían en la recolección nocturna.

Llego la noche. Alrededor de las 9:00 P.M. empezó su primera recolección, con un sistema de reflexión de luz, la cual llamaba la atención de muchos insectos, Los cuales se acercaban lo más posible, para luego ser atrapados con intenciones de una futura inspección.

De la misma manera hubo una segunda recolección, en la cual la temperatura cambió y también la variedad y cantidad de insectos. En la tercera y última recolección los resultados y condiciones fueron casi iguales a los de la segunda.

A las 11:40 se acabo la actividad y obtuvieron conclusiones.

El día domingo se hizo el análisis de todos los insectos encontrados, para así clasificarlos en su respectivo orden. Se vieron  los bichos en el microscopio y se obtuvieron sus datos; de esta forma se organizaron en una tabla y se logró demostrar a qué hora llegaban cada orden insectos.

De esta forma se puede ver lo amplio que es el mundo nocturno y lo muy poco que conocemos el mismo.

Por: Joel Antonio Mondragón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s