Acerca de

El programa “Fomento al interés por la carrera científica y tecnológica en niños y jóvenes” del INECOL, busca incentivar a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Xalapa y regiones circunvecinas, a que consideren la carrera científica como una opción profesional.

Se pretende que los niños y jóvenes que participan, tengan aptitudes e interés por la ciencia y la tecnología y que reciban como premio a su vocación temprana el honor de convivir durante dos días con un científico o un tecnólogo en un centro de investigación científica y tecnológica de vanguardia internacional, desarrollando un proyecto de investigación.

Las etapas del programa

1. Invitación a una reunión con centros educativos y selección del niño o joven.

2. Convocatoria interna del INECOL para presentar propuestas.

3. Encuentro académico con padres de familia y maestros.

4. Estancia de tres días en el INECOL, uno de introducción y dos de desarrollo de la investigación.

5. Minicongreso.

6. Elaboración del periódico de divulgación del programa.

7. Presentaciones de resultados de las investigaciones en las escuelas.

 

6 pensamientos en “Acerca de

  1. Hola buenos días, soy padre de unos de los niños que participó, por lo cual nos interesa una copia del video que fue presentado ayer en el evento. De favor podrían indicarme la forma de obtener una copia.

    Muchas gracias por todo.

    AGS

    Me gusta

  2. Hola buenas noches mi nombre es María Fernanda, tengo 13 años y me gusta mucho la ciencia y me parece un proyecto muy padre y una gran experiencia para los niños y jóvenes que tengan esta oportunidad respecto al teme tengo dos preguntas
    Pueden participar niños y jóvenes de otros estados y en caso de ser que si como podría aplicar para participar?
    En caso de ser que no, no saben de programas en ciencia y tecnología que se realicen en CD.Juárez para niños y jóvenes?
    Muchas gracias

    Me gusta

    • ¿Cómo estás, María Fernanda? Te felicitamos por tu interés en la ciencia. Esperamos que tú formes parte de los futuros científicos que requiere el país.

      Con respecto a tus inquietudes: te comento que hemos recibido niños y jóvenes de Chiapas, por lo que no nos limitamos a Veracruz. Así que puedes platicar con la directora de tu escuela sobre tu interés en participar en el programa, para que ella se ponga en contacto con nosotros, y podamos ponernos de acuerdo sobre la posibilidad de que realices el viaje a Xalapa. Te pediríamos que ella mande una carta dirigida a la Mtra. Andrea Farías Escalera, Coordinadora del Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos para las Vocaciones Científicas del INECOL, explicando el interés de que asistas el próximo año al evento. El correo de la Mtra. Andrea es andrea.farias@inecol.mx.

      También te comento que en Ciudad Juárez hay dos centros de investigación que también forman parte del CONACYT. Estos centros son el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV). Puedes conocer sus líneas de investigación en sus páginas http://www.colef.mx y http://www.cimav.edu.mx, respectivamente. También puedes dirigirte con ellos para ver si tienen algún programa de fomento a la carrera científica dirigido a los niños y si éstos son de tu interés.

      Será un gusto que te incorpores a algún programa de vocaciones científicas del CONACYT, y en especial, si puedes realizar el viaje y visitarnos en Xalapa.

      Seguimos a tus órdenes para cualquier comentario. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s